• sábado 4 de febrero del 2023

Detenida una mujer por atacar a su hijo con un arco de juguete tras enojarse por unos deberes

img

La detenida, con antecedentes por hechos afines, ocasionó hematomas a su hijo por todo el cuerpo

VALÈNCIA, 16 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a
una mujer que en teoría ocasionó hematomas a su hijo de diez años por todo el cuerpo con un arco de juguete tras enojarse con él por unos deberes, según informó Jefatura en un aviso.

Los hechos sucedieron el pasado martes, sobre las 21.30 horas, en el momento en que el menor manifestó a su madre que debía dar una labor
escolar para el viernes. Tras ello, la madre comenzó a pegar en teoría al niño con un arco de juguete y le ocasionó hematomas por los dos brazos, costado y espalda, aparte de un moratón en el pómulo derecho.

El padre del menor, que debía recogerlo el miércoles como consta en el régimen de visitas, contactó con la exmujer para concertar la hora, pero ésta le solicitó posponerlo un día mucho más.

El pasado jueves, la presente pareja del padre del menor lo recogió del domicilió familiar y observó al mudarle de ropa los hematomas. El menor le manifestó que su madre le había provocado exactamente los mismos por un enfado sobre la labor escolar y que tenía temor de regresar a la vivienda familiar por el hecho de que ella le chillaba asiduamente y le rompía los deberes a fin de que tuviese que volverlos a llevar a cabo.

Tras estos sucesos, el padre asistió al centro médico a fin de que el menor fuera asistido y más tarde presentó demanda en Comisaría. Tras efectuar las informaciones pertinentes, los policías encontraron y detuvieron a la madre del menor, de 33 años y de origen ecuatoriano, como presunta autora de un delito de pésimos tratos en el ámbito familiar.

La detenida, con antecedentes policiales por hechos afines, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenida una mujer por atacar a su hijo con un arco de juguete tras enojarse por unos deberes