Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenida una mujer por coaccionar y amenazar a una pareja en València por subarrendamiento.

Detenida una mujer por coaccionar y amenazar a una pareja en València por subarrendamiento.

Una mujer de 35 años ha sido detenida en València por amenazar con lanzar a un hombre desde el quinto piso si no abandonaban la habitación antes de que su pareja diera a luz. La detenida también cambió la cerradura de la vivienda para impedir el acceso a la pareja y luego entró a la habitación subarrendada para quitarles sus pertenencias personales.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas, cuando la pareja se percató de que no podía entrar a la habitación que tenían subarrendada porque la ahora detenida había cambiado la cerradura. La pareja había llegado a un acuerdo verbal con la detenida, pero posteriormente descubrieron que llevaba dos años sin pagar al propietario.

Según la investigación, la detenida exigió que la pareja abandonara la habitación cuando se enteró de que la mujer estaba por dar a luz, ya que no quería convivir con niños. Un día antes del parto, ambas mujeres discutieron por la prisa con la que debían desalojar la vivienda, y en ese momento, la arrestada supuestamente amenazó al hombre con lanzarlo desde el quinto piso o enviar a alguien para hacerlo, como ya había hecho anteriormente con otra persona.

Aprovechando que la pareja se encontraba en el hospital para dar a luz, la detenida cambió la cerradura para impedirles el acceso con el bebé. Al regresar y darse cuenta de que no podían entrar, solicitaron la presencia policial y tuvieron que pasar varias noches en un hostal.

Se ha descubierto además que la mujer entró a la habitación subarrendada para apropiarse de las pertenencias personales de la pareja. La detenida, de origen cubano y con antecedentes previos, ha sido acusada de coacciones, amenazas y allanamiento de morada, y ha sido puesta a disposición judicial.