• martes 06 de diciembre del 2022

Detenida una mujer por la desaparición de su madre en Alcoy (Alicante)

img

   La hija confesó el delito al llegar los agentes a la vivienda, alertados por una hermana que no se encontraba en ese instante en la vivienda

   ALICANTE, 20 Sep.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años como presunta autora de la desaparición de su madre, de 65, en una casa de la ciudad alicantina de Alcoy. La hija abrió de manera voluntaria la puerta a los efectivos, en el momento en que llegaron a la vivienda, y confesó ser la autora del delito.

   Conforme han informado fuentes de la policía, la víctima, de nacionalidad de españa, fué hallada sin vida en su hogar, sobre las 7.00 horas de este martes, con múltiples lesiones inciso-contusas a la altura del pecho y un cinturón atado en el cuello, aparte de otras lesiones físicas.

   En el sitio de los hechos, tras recibir una llamada del 112, se presentó una dotación de la Policía Nacional, donde entre las hijas de la víctima les abrió de forma voluntaria la puerta del hogar y manifestó a la patrulla ser la autora de los hechos.

   En el instante, se activó el protocolo de delitos violentos con el objetivo de proteger el ámbito del delito hasta la llegada de la comisión judicial y el médico forense, tal como de los expertos de Policía Científica.

   Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 7.15 horas se ha pedido la intervención sanitaria para ayudar a una mujer herida. La unidad del SAMU que ha acudido al rincón únicamente pudo corroborar el fallecimiento de la mujer de 65 años.

   Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por otra de las hijas de la fallecida, que no estaba en la vivienda en ese instante y que manifestó en su llamada que su hermana, quien parece ser tiene inconvenientes sicológicos y radicaba por un tiempo con la madre, la había matado tras una discusión dentro de la vivienda.

   La presunta parricida, de 42 años, fué detenida y trasladada a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, donde los agentes encargados del caso están en la actualidad estudiando el hecho.

Más información

Detenida una mujer por la desaparición de su madre en Alcoy (Alicante)

Noticias de hoy más vistas