VALÈNCIA, 4 Mar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alaquàs (Valencia) a una mujer de 40 años como presunta autora de los delitos de detención ilegal y hurto de manera fuerte tras parece ser retener a lo largo de múltiples días en su residencia a un hombre, al que le sustrajo la tarjeta bancaria y, tras conseguir el PIN de exactamente la misma, procuró obtener dinero en múltiples cajeros.
Los hechos, sucedidos a inicios de febrero, habrían sido perpetrados al lado de su pareja, que murió el 7 febrero tras precipitarse desde la azotea de un edificio en el momento en que escapaba de la Policía.
Las indagaciones se han iniciado tras tener conocimiento los agentes de que un hombre habría acudido al hogar de una pareja famosa suya, ubicado en Alaquàs, donde esta presuntamente le habría retenido en oposición a su intención a lo largo de unos cinco días, según informó la Policía Nacional en un aviso.
Allí habría sido sometido a continuos pésimos tratos y humillaciones, llegando aun a padecer lesiones en una pierna tras saltar por una ventana en el momento en que procuraba escapar.
La pareja habría conseguido, amedrentando a la víctima, su tarjeta de débito y el PIN de exactamente la misma, con la que presuntamente procuraron obtener dinero en múltiples cajeros, sin conseguirlo por no tener saldo, hecho que han corroborado los estudiosos. Concretamente, se habrían efectuado hasta diez movimientos de disposiciones de dinero, siendo todos ellos denegados.
Al parecer, conforme han descubierto los agentes, el 7 de febrero la pareja habría mantenido una discusión, por ejemplo causas, por la situación donde se encontraba la víctima, tras la que el hombre la dejó en la vía pública, acudiendo instantes después a un centro médico.
Ese mismo día, el 7 de febrero, el sospechoso de estos sucesos escapó de la Policía por las azoteas de múltiples inmuebles de Alaquàs tras recibir los agentes una llamada alertando de un presunto episodio de pésimos tratos. En su escapada, el hombre se precipitó al vacío y perdió la vida, sin que los policías ni los sanitarios tengan la posibilidad de realizar nada por salvarle.
Tras tener conocimiento de lo sucedido y tras una tarea de investigación, los agentes han detenido a la mujer, de origen español, como presunta autora de los delitos de detención ilegal y lesiones.
La detenida, con antecedentes policiales, fué puesta en independencia una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que sea requerida.