• martes 06 de diciembre del 2022

Detenida una pareja en Alicante por divulgar el teléfono y un aviso de una famosa en una página de citas

img

   Los detenidos habían tenido inconvenientes vecinales con la víctima, que recibió varias llamadas para sostener relaciones íntimas

   ALICANTE, 8 Ago.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a 2 personas, hombre y mujer de 44 años, por presuntamente divulgar en una famosa web de citas el teléfono de otra mujer al lado de un aviso de contenido sexual.

   Los supuestos autores, a los que se les asigna un delito contra la privacidad, eran populares de la víctima con los que había tenido inconvenientes vecinales. La mujer interpuso una demanda tras recibir varias llamadas telefónicas en las que los interlocutores le hicieron comprender de la presencia del aviso y de la publicación de su número de contacto, según informó la Policía en un aviso.

   La investigación tuvo su comienzo a causa de una demanda donde la víctima manifestaba recibir multitud de mensajes y llamadas en su móvil, en los que la gente que le contactaban le señalaban que eran "los de la página web de citas" y se ofrecían para sostener una relación sentimental y sexual.

   La víctima relató a los agentes que ella no había anunciado sus datos en ningún portal de citas y, tras pedir a ciertos individuos que le facilitaran atrapas del perfil de la web, verificó que tenía que ver con una app de citas para mayores donde aparecía un aviso con fotografías de una mujer que no conocía.

   Además, en exactamente la misma figuraba anunciado su teléfono de contacto, que vivía en Alicante y que procuraba una relación íntima. Los agentes, tras efectuar gestiones que se relacionan con la identidad del titular de la línea y del perfil anunciado en la página web, confirmaron que los supuestos autores eran populares de la víctima, con los que había tenido desavenencias anteriormente.

   La víctima, "desde un primer instante", sospechó de estas 2 personas puesto que, aparte de haber tenido combates por temas vecinales, habían usado el nombre de su mascota para crear una cuenta como usuario en tal web. Tras la cancelación del aviso, uno de los supuestos autores prosiguió usando el perfil desarrollado, pero en esta ocasión con sus datos reales de contacto.

   Una vez determinados, fueron detenidos por un delito contra la privacidad y tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en independencia esperando de comparecer frente a la autoridad judicial.

Más información

Detenida una pareja en Alicante por divulgar el teléfono y un aviso de una famosa en una página de citas

Noticias de hoy más vistas