• sábado 4 de febrero del 2023

Detenida una pareja que repartía cocaína por la calle en Chelva con el carro de su hijo menor

img

   VALÈNCIA, 19 Sep.

   La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de sustancia en Chelva (Valencia) comandado por una pareja que en teoría empleaba el carro de su hijo menor para esconder y repartir la cocaína en la vía pública y una vez que los usuarios hubiesen contactado con ellos por medio de una app de correo instantánea.

   La operación empezó a inicios de junio en el momento en que los agentes de la Guardia Civil advirtieron un punto de venta de sustancia predeterminado en una casa ubicada en un segundo piso de un edificio de la ciudad, tal como en la vía pública, donde asimismo se efectuaban las transferencias, según informó el centro armado en un aviso.

   Fruto de la investigación se ha podido contrastar que tenía que ver con una pareja, que en teoría utilizaba el carro de su hijo menor para esconder y repartir cocaína en la vía pública.

   El 'modus operandi' de esta pareja consistía en que los usuarios contactaban con ellos por medio de una app de correo instantánea, donde pedían la proporción de substancia que deseaban, tal como la hora y rincón para efectuar la adquisición.

   De las indagaciones efectuadas, los agentes observaron "precisamente" de qué forma los usuarios llegaban hasta la puerta del residencia de la pareja y bien se hacía el trueque de sustancia y dinero en el portal, o desde la ventana lanzaban la dosis a sus clientes del servicio, a los que les fiaban la cantidad conseguida.

   Tras las distintas gestiones de los agentes, se efectuó un registro en la vivienda donde encontraron mucho más de 850 euros en efectivo, múltiples envases para la distribución en dosis de cocaína y un catálogo de usuarios que debían dinero por la sustancia fiada.

   La operación acabó con la detención de un hombre de 38 años y una mujer de 37, los dos de nacionalidad de españa, por un delito contra la salud pública. En el instante de la detención, portaban dentro de un vehículo una maleta con 1.000 euros en efectivo en billetes de 20 euros.

   Merced a esta operación se ha desarticulado completamente este punto de venta. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 7 de Llíria.

Más información

Detenida una pareja que repartía cocaína por la calle en Chelva con el carro de su hijo menor