• viernes 3 de febrero del 2023

Detenida una usada de hogar por estafar mucho más de 2.000€ a una anciana y a su hijo con discapacidad

img

VALÈNCIA, 25 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer, usada de hogar, por presuntamente estafar mucho más de 2.000 euros a una anciana y a su hijo con discapacidad, en cuya casa trabajaba.

Supuestamente, esta mujer efectuó hasta tres reintegros de efectivo de las cuentas corrientes de la anciana habitante en el piso donde tenía un trabajo de usada del hogar, tal como del hijo de esta, que tiene una discapacidad física y psíquica y que necesita la asistencia persistente de terceras personas. En total, se apoderó de 2.cien euros, comunica la Jefatura Superior en un aviso.

Tal y como han descubierto los policías, la sospechosa tenía ingreso a las cuentas corrientes de las víctimas, y en un mismo día y en horas sucesivas, presuntamente efectuó 2 extracciones de efectivo de la cuenta de la anciana, de 600 y 500 euros, y otra de 1000 euros de la del hijo.

Las indagaciones de los agentes han tolerado detectar a la mujer que se apoderó del dinero, resultando ser la usada del hogar de las víctimas. Tras ser localizada, fué detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La detenida, de 50 años, nacionalidad de españa y sin antecedentes policiales, fué puesta en independencia tras ser oída en declaración, una vez advertida de la obligación de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que fuera requerida para esto.

Más información

Detenida una usada de hogar por estafar mucho más de 2.000€ a una anciana y a su hijo con discapacidad