• martes 04 de octubre del 2022

Detenidas 11 personas en València por vender sustancia y también canjear elementos robados por substancias estupefacientes

img

VALÈNCIA, 17 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en el vecindario de Orriols en València a once personas acusadas de vender sustancia en 2 casas, tal como de usar estos inmuebles para guardar elementos robados que intercambiaban por substancias estupefacientes.

Las detenciones se han producido en el contexto de un operativo policial desplegado en el distrito de Exposició, una vez que los agentes tuviesen conocimiento de que en un edificio de las inmediaciones podría estar vendiéndose sustancia, han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Durante las vigilancias, los policías levantaron un total de nueve actas por tenencia de substancias estupefacientes. Además, averiguaron que 2 casas podrían albergar efectos sustraídos que proceden de distintas latrocinios con crueldad y latrocinios.

Al parecer, los sospechosos intercambiaban los elementos robados por sustancia, aparte de venderla a distintas usuarios que asistían hasta estas casas, que tras ser localizadas fueron registradas por los agentes.

Durante los registros, un hombre al percatarse de la presencia policial empezó a tirar por la terraza efectos robados y substancias estupefacientes. Posteriormente, se ocultó, si bien fue por último localizado por los agentes.

En los inmuebles, la Policía Nacional intervino varios efectos, como 13 móviles inteligentes, 4 ipods, una tablet, una raqueta de tenis y 2 de pádel, tres cascos de motocicleta, puntas de destornillados de distintas medidas, un aparato de estimulación muscular, una caja con 200 prendas de lencería, un radiocasete, 2 taladradoras, 2 amplificadores de turismos, una linterna, un kit para esquiar, 2 cañitas de pescar y un palo de golf.

Los agentes sospechan que estos elementos tienen la posibilidad de seguir de distintas hurtos y hoy en día están estudiando la procedencia de exactamente los mismos.

Tras terminar las indagaciones policiales, los agentes han detenido a once personas, seis como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y receptación, y otras cinco por un delito de receptación.

Los detenidos, de origen argelino, marroquí y ghanés, en situación irregular en España y con antecedentes policiales, pasaron predisposición judicial.

Más información

Detenidas 11 personas en València por vender sustancia y también canjear elementos robados por substancias estupefacientes