• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenidas 18 personas y otras 55 investigadas por hurtar mucho más de 110 toneladas de algarroba

img

VALÈNCIA, 16 Sep.

La Guardia Civil y la Policía de la Generalitat han detenido a 18 personas y están estudiando a otras 55 por presuntamente formar parte en el hurto de sobra de 110 toneladas de algarroba.

Las detenciones se realizaron en el marco del operativo particular de supervisión y control de la trazabilidad de cultivos de algarroba creado en las últimas semanas, eminentemente en las regiones de Camp de Túria y la Ribera Alta.

Dentro del dispositivo grupo entre Guardia Civil y la Policía de la Generalitat, se han inspeccionado seis guardes. En uno se detectaron "graves irregularidades" y se han intervenido mucho más de 65 toneladas de algarroba de las que no se podía justificar su procedencia. Además, se han reconocido seis trabajadores ilegales, señala la administración autonómica por medio de un aviso.

La Policía de la Generalitat asimismo ha inspeccionado 2 fruterías con "graves irregularidades", con el resultado de un detenido y un trabajador ilegal. Asimismo, ha localizado 2 automóviles con algarrobas sustraídas.

La algarroba ha aumentado sensiblemente su valor en un tiempo reducido y la Comunitat Valenciana es la primordial productora mundial de esta legumbre, que ha quintuplicado su precio en los últimos años, con lo que cada vez se cotiza mucho más en el mercado tanto nacional como en todo el mundo dadas sus múltiples características y usos, destacan.

Este género de operativos se efectúa en colaboración y servicios conjuntos de agentes de la Policía de la Generalitat con los equipos ROCA de la Guardia Civil, singularmente del cuartel de Llíria y Sueca.

La primordial línea de actuación de este dispositivo es el control de la documentación, específicamente a través del archivo de acompañamiento de trazabilidad agrícola (D.A.T.A), el registro de productor agrícola no dueño (REGEPA) y el contrato alimenticio.

A la gente detenidas y también investigadas se les asigna presuntamente falsificación de documentos, robo y apropiación incorrecta de en torno a 110 toneladas de algarroba.

Más información

Detenidas 18 personas y otras 55 investigadas por hurtar mucho más de 110 toneladas de algarroba

Noticias de hoy más vistas