• martes 04 de octubre del 2022

Detenidas 2 hermanas en València por hurtar joyas valoradas en cien.000 euros a una anciana con alzhéimer

img

VALÈNCIA, 29 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a 2 hermanas, de 33 y 36 años, una de ellas como presunta autora de un delito de robo y la otra como presunta autora de un delito de receptación, tras presuntamente substraer joyas por un valor de unos cien.000 euros a la mujer que cuidaba una de ellas. La víctima era una octogenaria con alzhéimer.

Entre las detenidas habría aprovechado que cuidaba a una octogenaria con alzhéimer y la sepa del marido del hogar, para substraerle los efectos que tenían almacenados en el doble fondo de un armario. Posteriormente, y en compañía de su hermana, los habría vendido en distintas viviendas de compraventa de metales hermosos, indicó la Jefatura en un aviso.

Las indagaciones se empezaron a fines del mes de julio, en el momento en que el conjunto de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tuvo conocimiento que a un matrimonio de avanzada edad le habrían hurtado de su residencia varias joyas por un valor de cien.000 euros, las que tenían guardadas dentro de un armario.

A lo largo de las primeras indagaciones, los agentes confirmaron que las ubicaciones de ingreso al interior del hogar no estaban forzadas. A raíz de esto, los policías hicieron gestiones con las viviendas de compraventa de metales hermosos de la región y averiguaron que 2 hermanas habían estado vendiendo varias joyas de oro.

A consecuencia de esta información, estudiosos identificaron a entre las vendedoras como la persona que se encargada de los cuidados de la anciana.

La sospechosa habría aprovechado que la mujer precisaba cuidados destacables por sufrir alzhéimer en adelantado estado y la sepa del marido de esta, para substraerle joyas que el matrimonio tenía guardado en el doble fondo de un armario.

Los estudiosos averiguaron que los latrocinios se habrían estado perpetrando desde principios del pasado año hasta finales de julio, instante en que el hombre se percató de las sustracciones.

La cuidadora, tras tener conocimiento de que la Policía estudiaba los hechos, habría dejado nuevamente en el armario ciertas joyas que antes había sustraído, para realizar opinar al marido que no se las habían hurtado.

Sin embargo, las indagaciones de los agentes les condujeron hasta las viviendas de compraventa de metales hermosos de Valencia y averiguaron que la sospechosa, al lado de su hermana, habría vendido las joyas hurtadas, entre ellas una gargantilla de oro y diamantes valorada en mucho más de 35.000 euros.

Por semejantes hechos, los agentes detuvieron a las hermanas, una de ellas como presunta autora de un delito de robo y la otra como responsable de un delito de receptación. Las detenidas, sin antecedentes policiales, pasaron predisposición judicial.

Además de esto, los estudiosos consiguieron recobrar joyas valoradas en mucho más de 3.000 euros que fueron entregadas a sus lícitos dueños.

Más información

Detenidas 2 hermanas en València por hurtar joyas valoradas en cien.000 euros a una anciana con alzhéimer