• martes 29 de noviembre del 2022

Detenidas 2 personas en València por vender lingotes de oro falsos y estafar 7.600 euros en un local de Alicante

img

VALÈNCIA, 24 Sep.

Agentes la Policía Nacional han detenido en València a una mujer y un hombre de 27 y 28 años, respectivamente, como supuestos autores de 2 delitos de estafa tras vender lingotes de oro falsos en establecimientos de compraventa en Alicante y Valencia. A la sospechosa asimismo se le imputa otro delito de estafa en nivel de tentativa, ya que asimismo lo había intentado en otro local.

Las detenciones se han producido a causa de los hechos sucedidos el 14 de septiembre en un local de compraventa situado en València, en el momento en que una mujer acompañada de un hombre vendió un lingote de lo que parecía ser oro de 5.200 euros. Una vez terminada la transacción han recibido un cheque con el importe acordado, según informó la Policía Nacional en un aviso.

No obstante, entre las usadas del local comercial tenía conocimiento de que en otro lugar de Alicante habían vendido lingotes de oro falsos o de mala calidad, con lo que le efectuó una prueba de vericidad al que había comprado. En ese instante, la tendera verificó que el lingote era falso, con lo que anuló el cheque emitido.

Posteriormente, la pareja se dirigió nuevamente al comercio para reclamarles el importe que no habían podido cobrar, instante en el que los agentes los han detenido y detenido como supuestos autores de un delito de estafa.

Los policías, después de las gestiones pertinentes, han descubierto que, antes, los sospechosos habrían engañado 7.600 euros en un par de ocasiones a un lugar de compraventa situado en Alicante.

Los detenidos habrían vendido 2 pulseras de 18 y 24 quilates, una cadena de oro y un lingote de cien gramos que después se había comprobado que eran falsos, con lo que se les imputa otro delito mucho más de estafa. Además, a la sospechosa se le imputa otro en nivel de tentativa.

Los detenidos, de origen ucraniano y armenio, respectivamente, carecen los dos de antecedentes policiales y pasaron predisposición judicial.

Más información

Detenidas 2 personas en València por vender lingotes de oro falsos y estafar 7.600 euros en un local de Alicante

Noticias de hoy más vistas