• martes 04 de octubre del 2022

Detenidas 2 personas por 55 hurtos en habitaciones de hoteles de Benidorm tras entrar camufladas como bañistas

img

   Los detenidos accedían al interior de los cuartos para cometer los latrocinios por el procedimiento del 'resbalón'

   ALICANTE, 24 Ago.

   Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a 2 personas, un hombre y una mujer, de 49 y 51 años, acusados de cometer 55 hurtos de forma fuerte en habitaciones de distintas hoteles de la ciudad de Benidorm. También se les acusa de falsedad reportaje, estafa y pertenencia a conjunto criminal.

   Los detenidos se consideran supuestos pertenecientes de una banda criminal itinerante experta en delitos contra el patrimonio, que actuaban por diferentes zonas ribereñas. Fruto de la coordinación y también trueque de información entre Policía Nacional y Guardia Civil, se ha podido saber la identidad del primordial cabecilla, lo que dio sitio a su detención, conforme han informado en un aviso grupo.

    Todo empezó en el mes de julio, en el momento en que en Benidorm se advirtió un aumento importante en la comisión de delitos contra la propiedad, primordialmente en establecimientos hoteleros y pisos turísticos, donde personas camufladas entre la muchedumbre pasaban inadvertidas en la comisión de su actividad delictiva.

   Los agentes de Policía Judicial, aplicados a la investigación de latrocinios de forma fuerte, hicieron una investigación del incremento inesperado de latrocinios en habitaciones en establecimientos hoteleros, lo que esclareció que la mayor parte de casos tenían exactamente el mismo "modus operandi".

    En preciso, aprovechaban las horas centrales del día donde había una enorme afluencia de clientes del servicio en las recepciones de los hoteles o en los servicios de comedor para entrar a las habitaciones y cometer los latrocinios. Los detenidos se camuflaban con ropa de bañistas y accedían al interior de las habitaciones para, a través de el apalancamiento de las puertas y por el procedimiento del "resbalón", hacer los robos.

   Más tarde, aprovechaban para substraer los elementos personales de valor de las cajas de caudales a través de su forzamiento o arrancando las cajas fuertes ancladas a la pared para entonces introducirlas en maletas para no ser vistas en la escapada.

   Fruto de la coordinación y también trueque de información entre los cuerpos policiales de Policía Nacional y Guardia Civil, se ha podido saber que en otras localidades de la Costa Blanca cercanas a Benidorm asimismo han sufrido hechos de afines especificaciones, lo que logró suponer a los agentes de que podría tratarse del mismo conjunto criminal.

    Durante la investigación, los agentes identificaron a 2 de los supuestos autores, que forman parte a un conjunto itinerante que recorría las diferentes zonas ribereñas haciendo su actividad delincuencial en el transcurso de un periodo de tiempo corto para eludir ser detectados y detenidos por la Policía.

   Los agentes establecieron un extenso dispositivo policial que englobó la mayor parte de los establecimientos hoteleros de la ciudad, con el propósito de encontrar y parar a los integrantes del conjunto referido y terminar a su intensa actividad delincuencial.

   Como resultado del referido dispositivo, se logró la detención de 2 de los autores, que fueron sorprendidos 'con las manos en la masa' mientras que cometían un hurto en un céntrico hotel de Benidorm.

    En un primer instante se les intervinieron los útiles que usaban para entrar a las habitaciones, así como plásticos, destornilladores y guantes. En registros siguientes se encontraron efectos sustraídos y documentación falsa.

    Hasta la fecha, se les imputa la comisión de sobra de 50 hurtos de forma fuerte en habitaciones de hotel, tal como la pertenencia a conjunto criminal, falsedad reportaje y estafa, mientras que siguen las gestiones para la identificación y ubicación del resto de pertenecientes del conjunto criminal.

    Los detenidos, una vez prestaron declaración en comisaría, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que ha decretado el ingreso en prisión de su primordial implicado.

Más información

Detenidas 2 personas por 55 hurtos en habitaciones de hoteles de Benidorm tras entrar camufladas como bañistas