• jueves 26 de enero del 2023

Detenidas 25 personas en la provincia de Valencia por expoliar a clientes de páginas de contactos

img

VALÈNCIA, 14 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas, trece hombres y 4 mujeres de entre 17 y 50 años, en la localidad de Valencia y provincia, como presuntas autoras de los delitos de extorsión y pertenencia a organización criminal, a través de la modalidad de 'sextorsión', tras expoliar a clientes del servicio de webs de contactos donde contrataban servicios sexuales.

Además, a 2 de ellos asimismo se le imputa un delito de amenazas y otro de lesiones. Se han esclarecido un total de 65 hechos denunciados y el importe defraudado consigue mucho más de 155.000 euros.

Las indagaciones se comenzaron en el mes de noviembre de 2021 a causa de una demanda y tras varias pesquisas los policías averiguaron que el conjunto criminal se encontraba enclavado en la ciudad más importante del Turia y provincia, al tiempo que las víctimas radicaban en cualquier punto de la geografía de españa, ya que se anunciaban en páginas a las que tenían ingreso cualquier ciudadano.

Los hombres contactaban a través avisos falsos publicados en la red, preguntando por servicios de índole sexual, y unos días después recibían mensajes de números extraños por medio de una app de correo instantánea, donde el supuesto jefe de las chicas, que manifestaba ser de algún país del Este, les conminaba y demandaba una proporción de dinero como compensación por haberles hecho perder el tiempo y para eludir inconvenientes.

Las víctimas, unas, para eludir inconvenientes y que sus allegados no supiesen que habían contactado con rameras, y otras, por miedo a un peligro real para su historia o la de su familia, accedían al pago a través de transacciones bancarias, apps de pago instantánea o códigos de dinero a cuentas o números de teléfono a nombre de integrantes de la organización, los que actuaban como 'mulas' para la recepción de las transacciones.

En la mayor parte de las oportunidades, lo sospechosos no se contentaban con un único pago y demandaban a la víctima nuevos pagos, intentando de conseguir el máximo beneficio económico.

Entre los detenidos están los llamados 'muleros' encargados de recibir las transacciones o contratar los números de teléfonos desde los que se mandaban los mensajes o efectuaban llamadas, asimismo los responsables de efectuar las llamadas o mandar mensajes con las amenazas, tal como los controladores de los muleros y los líderes de la organización.

Los detenidos, trece de ellos con antecedentes policiales, pasaron predisposición judicial.

Más información

Detenidas 25 personas en la provincia de Valencia por expoliar a clientes de páginas de contactos