• viernes 3 de febrero del 2023

Detenidas 4 personas por hurtar baterías de camión y piezas de molinos valoradas en 20.000 euros

img

ALICANTE, 22 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a 4 hombres a los que se les acusa de los delitos de hurto de forma fuerte y daños, tras substraer presuntamente baterías de camión y piezas que proceden de los molinos para moler piedra y grava de una compañía de Biar, valoradas en 20.000 euros. Los detenidos fueron sorprendidos en la Zona Norte de Alicante en el momento en que transportaban el material robado en 2 furgonetas.

El hecho tuvo su comienzo en el momento en que agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) correspondientes a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante observaron a 4 hombres manipulando en actitud vigilante material del interior de 2 furgonetas, según informó la Policía Nacional en un aviso.

Los agentes se han acercado al rincón donde estaban estas personas y las furgonetas y les interrogado sobre lo que guardaban en ellas. A fácil vista se observaban catorce baterías de enormes dimensiones y considerable suma de piezas metálicas de enorme peso dentro de estas 2 furgonetas.

Los detenidos no supieron decir a los agentes la procedencia de semejantes efectos, con lo que han comunicado el descubrimiento al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, y se han iniciado así las pesquisas para conseguir información con la intención de saber la procedencia de todo ese material industrial.

Las gestiones llevaron al conjunto estudioso hasta una compañía de la ciudad de Biar donde, parece ser, se habían sustraído 23 baterías de camión y cantidad considerable de piezas metálicas correspondientes a los molinos usados para moler piedra y grava.

Los agentes han comprobado que, ciertamente, correspondían "inequívocamente" con exactamente las mismas que los en este momento detenido llevaban en sus furgonetas. De hecho, la compañía perjudicada manifestó que el hurto de semejante material había causado "copiosos daños" en sus automóviles, al haber cortado los cables de los bornes de conexión de los automóviles, lo que, adjuntado con el material sustraído implicaba un perjuicio económico de sobra de 20.000 euros.

Por ello, los agentes han detenido a estos 4 hombres implicados en los hurtos, acusados de los delitos de hurto de forma fuerte y daños, si bien no obstante quedó pendiente saber el valor exacto de la reparación de los daños producidos en los automóviles damnificados.

Los detenidos, de entre 19 y 38 años de edad y de nacionalidad de españa, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número cinco de Alicante.

Más información

Detenidas 4 personas por hurtar baterías de camión y piezas de molinos valoradas en 20.000 euros