Uno de los detenidos, a prisión tras incautarle 50 gramos de cocaína, 67 de hachís, 18 gramos de mariguana y distintas pastillas
VALÈNCIA, 4 Mar.
La Policía Nacional ha detenido a 4 personas, ha reconocido a 69 y ha levantado diez actas por consumo de substancias estupefacientes, tenencia de armas y por faltar el respeto a un agente de la autoridad este viernes en el contexto de un dispositivo de prevención del tráfico y consumo de drogas en establecimientos de ocio del distrito de Trànsits de València.
El operativo se ha creado entre las 19.00 y las 03.00 horas y a lo largo del mismo se han reconocido a un total de 69 personas, detenido a 4 y levantado diez actas por consumo de substancia estupefaciente y una por tenencia de armas, informó la Policía Nacional en un aviso.
El propósito del dispositivo es llevar a cabo en oposición al aumento del consumo de drogas en locales de ocio de este distrito valenciano. En exactamente el mismo participaron distintas entidades, entre ellas el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad (GRIC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de distrito de Trànsits, Guías Caninos y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de Inspección de Trabajo y Policía Local.
El dispositivo ha acabado, aparte de con la identificación de 69 personas, con la detención de 4, tres por infracción a la Ley de Extranjería y la cuarta, por un delito contra la salud pública, tras encontrarle y también incautarle cerca de 50 gramos de cocaína, 67 de hachís, 18 gramos de mariguana, 50 ml de ketamina, distintas pastillas y 625 euros. Este último detenido pasó predisposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Los policías asimismo han levantado diez actas por consumo de substancias estupefacientes, una por tenencia de armas y otra por ofensa a agente de la autoridad.