• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenidas 9 personas por repartir billetes falsos en autoservicio y pequeños shoppings de València

img

VALÈNCIA, 19 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a nueve personas, siete hombres y 2 mujeres, por repartir billetes falsos en ocho mercados y nueve pequeños shoppings del distrito de Trànsits.

Además, tras tres registros domiciliarios, se han intervenido 23 billetes de cien euros, cinco de 50 euros y 11 de 20 euros, todos falsos, conforme han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Valencia, se inició a principios del actual año tras la recepción de una información que viene de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los agentes averiguaron que múltiples shoppings del distrito valenciano de Trànsits habían recibido billetes falsos. En preciso, había demandas sobre la introducción de hasta 20 billetes de cien euros falsos.

En la mayor parte de las situaciones, los shoppings no se percataban de la estafa sufrida hasta el ingreso del efectivo en sus áreas de trabajo bancarias o comunicación de las compañías de seguridad encargada de la recaudación.

Las pesquisas de los estudiosos han tolerado por último hallar y parar a nueve personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de moneda. A 2 de ellas asimismo se les imputa el delito de estafa.

Cuatro de los detenidos, todos con antecedentes y uno, además de esto, con tres órdenes de detención dictadas por distintos Juzgados, pasaron predisposición judicial.

Más información

Detenidas 9 personas por repartir billetes falsos en autoservicio y pequeños shoppings de València

Noticias de hoy más vistas