• sábado 4 de febrero del 2023

Detenidas tres personas implicadas en mucho más de veinta ataques violentos a estaciones de servicio

img

Los daños provocados se levantan a mucho más de 120.000 euros

VALÈNCIA, 21 Ago.

La Guardia Civil ha detenido en Valeència a tres personas y también inspecciona a una cuarta por asaltar mucho más de veinta estaciones de servicio de la Comunitat Valenciana. Los ladrones aprovechaban las horas nocturnas en las que estas áreas de servicio estaban cerradas para romper con crueldad escaparates y puertas y, una vez dentro, su propósito primordial era entrar al dinero colectado de máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco.

Concretamente, los latrocinios tuvieron sitio en estaciones de servicio de los términos municipales de Buñol, Canals, Chiva, Godelleta, Montesa, Siete Aguas, Villagordo del Cabriel y Villajoyosa, ha detallado el centro armado en un aviso.

Los autores tenían "realmente bien establecidas" sus trabajos en los ataques: un conductor, un vigía y 2 ejecutores. Utilizaban martillos, picos y azadas para fracturar los ventanales y entrar al interior de los establecimientos.

Los detenidos escondían aun los efectos sustraídos en los aledaños y retornaban al día después a por ellos, con el objetivo de "ganar velocidad" en los hurtos. También llegaron a transportar las máquinas expendedoras en contenedores de basura hasta un espacio que consideraban seguro, para entonces forzarlas.

En los registros llevados a cabo en Mislata (Valencia) y Villajoyosa (Alicante), la Guardia Civil encontró cajetas de tabaco, tal como teléfonos móviles inteligentes, ropa y herramientas enlazadas a los latrocinios.

Entre el material y el efectivo sustraído, mucho más los daños causados por los autores en los latrocinios, se ha peritado una opinión de sobra de 123.000 euros.

Las diligencias fueron entregadas a los Juzgados de Primera Instancia y también Instrucción número 2 y 4 de Requena y al 2 de Alzira.

Más información

Detenidas tres personas implicadas en mucho más de veinta ataques violentos a estaciones de servicio