• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenidas tres personas tras intervenir mucho más de 670 plantas de mariguana en tres casas de Benifaió

img

Los inmuebles estaban además de esto enganchados ilegalmente a la red eléctrica

VALÈNCIA, 27 Ago.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres de 34, 36 y 48 años acusados de los supuestos delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico en la ciudad valenciana de Benifaió tras intervenir en tres domicilios --que estaban además de esto enganchados ilegalmente a la red eléctrica-- mucho más de 670 plantas de mariguana y otros efectos.

La operación 'Agmine' empezó en el mes de julio, en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la viable vida de plantaciones 'indoor' en múltiples viviendas de Benifaió, según informó el centro armado en un aviso.

Fruto de las indagaciones, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en los que han intervenido mucho más de 670 plantas de mariguana. Además, asimismo han incautado mucho más de 2 kilos de cogollos de mariguana listos para su venta.

En el interior de las casas las plantaciones 'indoor' estaban distribuidas por habitaciones en diferentes estados de germinación. Además, las tres viviendas accedían al suministro eléctrico por medio de un enganche ilegal a la red eléctrica general.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres de 34, 36 y 48 años de edad, todos de nacionalidad de españa, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Benifaió.

Los agentes han intervenido también lámparas, focos, aires acondicionados, maceteros, fertilizantes y demás modelos para el buen avance de las plantas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 1 de Carlet.

Más información

Detenidas tres personas tras intervenir mucho más de 670 plantas de mariguana en tres casas de Benifaió