• jueves 26 de enero del 2023

Detenido el dueño de un cultivo de 255 plantas de mariguana tras quemarse una parcela de la finca

img

ALICANTE, 16 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años por presuntamente cultivar mariguana en un chalé de gran lujo de Monòver (Alicante), una plantación de 255 plantas localizada tras un incendio en una parcela de la finca.

En la tarde del pasado 3 de agosto, los agentes asistieron al residencia, al lado de la Policía Local, los bomberos y el servicio sanitario, sobre aviso por los vecinos de que un incendio en la parcela se extendía a toda agilidad. Fue entonces en el momento en que encontraron un cultivo interior con 255 plantas de esta substancia, comunica el centro armado.

El incendio se causó en la parte posterior de la vivienda, se extendió prendiendo los cipreses que recorrían el perímetro del chalé y se dirigía al exterior hacia las casas anexas. Se produjo en el momento en que el morador trataba de liberarse de restos de otras plantas de mariguana, quemándolas en el jardín en la una parte de atrás de la finca.

Durante el registro, la Guardia Civil intervino, aparte de las plantas distribuidas en 2 complejas plantaciones adaptadas, tres teléfonos móviles inteligentes dados de alta y en desempeño, con los que se comunicaba sin ser descubierto, y un revólver municionado de curso ilegal.

La vivienda es una vivienda unifamiliar de 2 plantas "bastante suntuosa" que tiene una parcela arbolada de enormes dimensiones, piscina privada y hasta un campo de fútbol salón. Estaba destinada de forma exclusiva al cultivo ilegal de mariguana.

El detenido, que vivía de alquiler, fue detenido por un delito de cultivo de mariguana, otro de tenencia ilegal de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El Juzgado de Instrucción 3 de Novelda (Alicante) dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenido el dueño de un cultivo de 255 plantas de mariguana tras quemarse una parcela de la finca