VALÈNCIA, 2 Feb.
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre, presunto atracador de una estación de servicio situada en el concejo valenciano de Náquera, que empleaba un arma blanca de enormes dimensiones y tapaba su rostro, según informó el Instituto Armado en un aviso.
La Operación 'Purple knife' empezó el mes pasado de noviembre, tras tener conocimiento de la comisión de 2 hurtos con crueldad en una estación de servicio de Náquera.
En los dos hechos, el creador asaltó exactamente el mismo lugar en las horas anteriores al cierre y asía un cuchillo de enormes dimensiones con el que conminaba a la usada para que introdujese la recaudación del día en la mochila que él mismo portaba. El creador escondía su rostro y sus manos para no ser reconocido y escapaba caminando del sitio.
Los agentes, tras una investigación, llegaron a la conclusión de que el creador radicaba en una casa próxima al rincón de la comisión de los hechos, con lo que se acentuó la tarea precautoria en esa región.
Con los datos logrados hasta ese instante, la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Local de Náquera, hacía servicios de identificación de automóviles y personas, que brindaron como resultado, tras múltiples meses de búsqueda, a un hombre que reunía las peculiaridades del creador de los hechos.
Tras contrastar que se trataba del mismo sujeto y llevar a cabo un registro domiciliario, en el que se encontraron las prendas de ropa usadas en la comisión de los hechos y el vehículo en el que se transfería, se le detuvo el pasado 23 de enero en Náquera.
El detenido es un hombre de 44 años y de nacionalidad de españa y se le imputan 2 delitos de hurto con crueldad y también intimidación. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Llíria.