VALÈNCIA, 13 Sep.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años a los pocos minutos de presuntamente cometer 4 delitos de hurto: uno en la playa del Postiguet, otro dentro de una furgoneta y 2 en casas, en los que se apoderó de un móvil, una bandolera y múltiples toallas de playa. Este joven conminó con una botella de vidrio a un conjunto de turistas al que había hurtado.
El primer hurto sucedió en la playa del Postiguet de Alicante, donde el ladrón se aproximó a las toallas de unos turistas franceses y sustrajo un móvil inteligente. Una persona del conjunto informó al resto del conjunto del robo, tras lo que prosiguieron al hombre para solicitarle que les devolviese el teléfono, comunica Jefatura.
Entonces, el sospechoso reaccionó rompiendo una botella de vidrio contra una valla para acto seguido amenazar a sus perseguidores con herirles. Su actitud combativa logró intimidar a los turistas bastante, con lo que aprovechó para escapar a la carrera.
Los damnificados llamaron instantaneamente al 091, que derivó una patrulla de seguridad ciudadana. Tras atender a las víctimas, los agentes recabaron los primeros datos y también comenzaron una intensa búsqueda por las inmediaciones al lado del resto de dotaciones de servicio.
Minutos después, una patrulla de la Policía Nacional observó no lejísimos a un hombre que coincidía de forma plena con las especificaciones del sospechoso. Al percatarse que se aproximaba, el ladrón arrojó al suelo una bandolera de color negro, un móvil y una toalla de playa.
En el momento en que los policías lo identificaban se aproximó un trabajador que tenía aparcada cerca su furgoneta para denunciar que le habían sustraído una bandolera de color negro al ausentarse un instante del rincón. Se trataba del mismo bolso robado por el joven.
Hasta entonces asistieron las víctimas del hurto de la playa, quienes reconocieron a este hombre como creador y también identificaron el teléfono recuperado. Fue entonces, una vez cierta su autoría en el hurto con intimidación, en el momento en que el sospechoso fue detenido.
Por si esto fuera poco, los policías fueron requeridos en ese instante por los dueños de 2 casas próximas. Uno de los dueños manifestó que un hombre había intentado ingresar a su casa por la terraza tras escalar por el muro perimetral y que le había sustraído una toalla de playa, tras lo que procuró entrar a su hogar pero por último escapó al avisar la presencia del dueño.
El otro perjudicado manifestó que un asaltante había intentado ingresar a su casa a través del patio, pero no ha podido lograrlo gracias a la fuerte oposición que ejercitó. Además, este dueño grabó lo sucedido con la cámara de su móvil inteligente y mostró las imágenes a los agentes.
Ambos dueños tampoco vacilaron en admitir al ladrón. El detenido, de nacionalidad marroquí quedó en independencia provisional esperando de juicio tras pasar predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.