ALICANTE, 6 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Alicante a un hombre de 54 años acusado de atacar sexualmente a su sobrina individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta y usarla para vender sustancia. También han detenido a la tía de la víctima, acusada de un delito de tráfico de drogas.
La menor y su madre se presentaron en el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar al tío de la joven por presuntamente efectuarle tocamientos en el momento en que ella se desplazaba hasta su residencia, según indicó el cuerpo policial en un aviso.
Los policías encontraron y detuvieron al presunto atacante y a su mujer --la tía de la víctima--, que asimismo fué acusada de un delito de tráfico de drogas. La denunciante manifestó a los agentes que el denunciado, aparte de agredirla sexualmente, le ofrecía pequeñas proporciones de dinero por asistirle a armar papelinas de cocaína e inclusive llevárselas a terceras personas que le pagaban por la sustancia, dinero que entonces entregaba a su familiar.
Los agentes hicieron un registro domiciliario en la vivienda de los detenidos, en el que intervinieron 24 bolsas que contenían cocaína dentro suyo y coincidían con la descripción efectuada por la menor. También se requisaron de una báscula de precisión y demás útiles para tratar substancias estupefacientes, tal como otras proporciones de cocaína y mariguana y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Villena, donde asimismo fue citada la víctima, puesto que solicitó que le fuera concedida una orden de alejamiento.