• viernes 27 de enero del 2023

Detenido en Alicante por estafar 60.000 euros a su previo compañía tras hurtar una tarjeta de repostaje

img

    ALICANTE, 23 Ago.

    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un extrabajador de una compañía de transporte por presuntamente hurtar una tarjeta de repostaje y ofertar el litro de comburente a un euro a lo largo de los meses de abril y mayo. De este modo, la cantidad que el supuesto creador de los hechos habría defraudado rondaba los 60.000 euros.

   Los agentes consiguieron vincular con esta actividad ilegal a diez personas mucho más que se habrían aprovechado de la oferta de comburente. Por ello, la operación se ha saldado con la detención del extrabajador y 4 personas mucho más por favorecerse del estafa, todos acusados de un presunto delito de estafa, según informó la Policía en un aviso.

    Los hechos sucedieron en el momento en que el en este momento primordial detenido, que era conocedor de la actividad laboral de la compañía para la que trabajó, se realizó con una imitación de la cabina del camión y aprovechó el horario que el vehículo no tenía actividad, a lo largo de las madrugadas y los festivos, para presuntamente entrar a su interior y conseguir el poder de la tarjeta de repostaje.

    Cuando tenía en su poder la tarjeta, llamaba a la lista de "clientes del servicio" que se había hecho bajo el motivo de ser familiar del dueño de una compañía de transportes. En ese instante, les afirmaba que si no utilizaba ese repostaje, se perdía el dinero, y que ese era el fundamento del descuento en prácticamente un 50% en comburente.

   De esta manera, los clientes del servicio le pagaban en efectivo el repostaje y él empleaba la tarjeta sustraída de forma fraudulenta para favorecerse de forma directa de un euro por cada litro de repostaje.

   Los competidores en la estafa iban acudiendo a la cita que el detenido les había planificado, repostaban sus automóviles, e inclusive rellenaban garrafas. Cuando se termina el trasiego de personas, el detenido volvía a entrar el recinto y con la llave falsa volvía a dejar la tarjeta de repostaje en el camión.

   Los agentes estuvieron siguiendo la pista del primordial detenido en la operación, quien procuró pasar inadvertido e inclusive llegó a entrar al recinto donde se encontraba aparcado el camión con un vehículo de otra persona.

Más información

Detenido en Alicante por estafar 60.000 euros a su previo compañía tras hurtar una tarjeta de repostaje