• martes 29 de noviembre del 2022

Detenido en Alicante por incendiar la vivienda de su expareja sobre la que tenía orden de alejamiento

img

   La mujer, a la que había conminado con "quemarla viva", se debió refugiar en un patio interior al lado de sus 2 perros

   ALICANTE, 1 Jul.

   La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 34 años como presunto creador de un delito de tentativa de homicidio tras en teoría ocasionar un incendio en el hogar de su ex- pareja sentimental con la intención de terminar con su historia. Para ello, además de esto, quebrantó una orden que le prohibía arrimarse a la mujer a menos de 300 metros.

   Las patrullas actuantes, adjuntado con una dotación de bomberos, lograron sofocar el incendio y socorrer a la mujer, que estaba asilada en un patio interior adjuntado con sus 2 perros y a la que el hombre había conminado con "quemarla viva", según informó la Policía.

   Los agentes empezaron la búsqueda del presunto creador al revisar que el incendio habría sido intencionado y lograron detenerle en el momento en que procuraba escapar a la ciudad de Elche para ocultarse.

    Los hechos tuvieron sitio la pasada madrugada en el momento en que los agentes han recibido un aviso de un incendio en una casa donde estaban personas dentro suyo. Inmediatamente, se dio aviso a las patrullas en servicio, que asistieron hasta el sitio y encontraron a una mujer que estaba atrapada dentro de su vivienda donde se había producido el incendio.

    La intensidad del incendio logró irrealizable entrar hasta el interior del hogar para socorrer a la víctima que, pese a hallarse seguro en el patio del residencia, se encontraba "nerviosísima". Los agentes lograron contactar con ella por medio de la vivienda colindante y consiguieron sosegarla hasta la llegada de bomberos.

   La Policía Nacional adjuntado con bomberos y Policía Local de Alicante salvaron a la mujer adjuntado con sus 2 canes y fue asistida en el sitio por un indicativo sanitario debido al enorme estado de ansiedad que presentaba, si bien no padecía lesión alguna.

   Los agentes, tras entrevistarse con la víctima para hallar información sobre lo sucedido, les manifestó que días atrás había tenido una discusión con su pareja quien le había arrebatado por fuerza su móvil y las llaves del hogar, amenazándola con "quemarla viva", con lo que ella sospechaba que podría ser él el creador del fuego.

   De esta forma, los agentes se entrevistaron con múltiples presentes y encontraron a múltiples familiares que manifestaron recibir una llamada del supuesto creador de los hechos y expareja de la víctima donde les afirmaba que le ayudasen por el hecho de que "la había liado gordísima".

   Hasta el sitio se desplazaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica que realizaron la inspección ocular para el esclarecimiento de los hechos y concluyeron que el incendio podría ser causado en un sofá que estaba en una sala y que había quedado totalmente carbonizada.

   Por estos sucesos, se atribuyen al detenido los delitos de tentativa de homicidio, pésimos tratos, hurto con crueldad y quebrantamiento de medida cautelar.

Más información

Detenido en Alicante por incendiar la vivienda de su expareja sobre la que tenía orden de alejamiento

Noticias de hoy más vistas