• domingo 27 de noviembre del 2022

Detenido en Alicante un narcotraficante incluido en la lista de criminales mucho más buscados de Europa

img

ALICANTE, 4 Oct.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Alicante a un narcotraficante incluido en la lista EU Most Wanted de Europol, según informó el Instituto Armado en un aviso.

El hombre es un ciudadano estonio de 56 años y huido de las autoridades de su país de origen, donde está acusado de ser parte de una organización criminal encargada de la introducción de hachís en distintos países del norte de Europa.

En preciso, el detenido era el responsable de la logística y proveía a la organización de automóviles para transportar hachís en enormes proporciones desde España hacia Estonia y los países norteños.

El hombre había sido culpado por estos sucesos en el año 2018 y desde ese momento estaba huido. Además, Estonia lo incluyó en la lista EU Most Wanted, donde se integran los escapados mucho más buscados de Europa.

En el marco de las competencias que lleva a cabo el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, a inicios del mes de septiembre se inició la búsqueda de este sujeto tras tener conocimiento de que podría estar ocultándose en la provincia de Alicante.

Los agentes lograron comprobar que exactamente la misma persona podría ser detenida por otros hechos en la provincia de Alicante, en teoría bajo una identidad falsa, quedando en independencia con cargos, y también acrecentando desde ese instante el nivel de seguridad en sus prácticas con la intención de no ser detenido nuevamente.

Confirmada su auténtica identidad por los estudiosos, tal como su presencia en el país, se estableció una angosta supervisión sobre múltiples personas de su ambiente mucho más próximo y se logró detectar a la que pudiera ser su pareja sentimental en la ciudad alicantina de El Albir.

De esta forma, el hombre fue localizado en las cercanías del concejo de Calpe, donde fue detenido el pasado miércoles.

La investigación fué llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de UCO, con el acompañamiento de otras entidades de la Comandancia de Alicante. El detenido fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Más información

Detenido en Alicante un narcotraficante incluido en la lista de criminales mucho más buscados de Europa

Noticias de hoy más vistas