• martes 29 de noviembre del 2022

Detenido en Altea un prófugo polaco cabecilla de una red de tráfico de drogas

img

El hombre, que trató de matar con un arma al líder de otra banda, escapó a España para eludir la condena de prisión

ALICANTE, 15 Jul.

La Guardia Civil de Alicante, en coordinación con la División Especial de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de Polonia, logró parar en la ciudad de Altea a "un arriesgado criminal" de ese país --el supuesto dirigente de una banda dedicada al tráfico de drogas-- que había huido a España para eludir una condena de prisión.

La operación policial, llamada 'Roku', se inició a fines del ya transcurrido mes de junio tras tener conocimiento, por medio de las Autoridades policiales polacas, de que un criminal huido de la justicia en aquel país y sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega, podría estar radicando en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

Según la información, dicho sujeto era el dirigente de una organización criminal en Polonia dedicada eminentemente al tráfico de drogas, y había tratado de matar con un arma al líder de otra banda. De exactamente la misma forma, alertaban sobre la oportunidad de que estuviese armado y que tratara de darse a la fuga, tratando eludir de este modo la acción de la justicia.

Con las primeras pesquisas, se empezó a investigar al ambiente del en este momento detenido para lo que se hicieron varias vigilancias de los probables domicilios en los que podría estar oculto.

Esto dejó ubicarlo en una casa unifamiliar de prominente nivel en una urbanización apartada de la ciudad de Altea, de la que solamente salía, protegido por múltiples individuos de seguridad de nacionalidad polaca y con los que pretendía asentar en este país una red delictiva de tráfico de mariguana con destino Polonia.

El día pasado 6 de julio, 2 agentes de la CBSP de la Policía de Polonia se desplazaron hasta Alicante para comprender las indagaciones que se llevaban a cabo por la Guardia Civil de Alicante y dar información in situ, frente a la inminente detención del varón huido, esperando de que éste pudiese salir en algún instante de su cobijo.

Fue el viernes día 8 de julio en el momento en que el en este momento detenido salió de su residencia y se dirigió a un local de copas de exactamente la misma ciudad, en el que se disponía a pasar una noche de celebración con unos amigos.

Aprovechando esta salida, se dispuso un operativo policial conformado por agentes de diferentes entidades de la Guardia Civil de Alicante que logró la detención del criminal huido.

La operación fué ordenada de manera bilateral: El Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante fué la Unidad actuante, con la colaboración de la División Especial de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de Polonia.

De las actuaciones se dió cuenta al Juzgado Central de Instrucción en funcionalidades de Guardia (La capital española), quien ha ordenado la presentación del detenido y de las diligencias practicadas frente al Juzgado en funcionalidades de Guardia de los de Benidorm, que ha decretado su ingreso en prisión.

Más información

Detenido en Altea un prófugo polaco cabecilla de una red de tráfico de drogas

Noticias de hoy más vistas