• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido en Benidorm un prófugo de la justicia alemana acusado de traficar con 1,5 kilos de cocaína

img

ALICANTE, 18 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad alicantina de Benidorm a un prófugo de la justicia alemana al tener vigente una orden de europea de detención y distribución por traficar con 1,5 kilos de cocaína. El sospechoso se encara a una lástima máxima de 15 años en el país reclamante.

Los hechos sucedieron entre los meses de abril y mayo del año 2020 en el momento en que el detenido adquirió medio kilo de cocaína, por el que pagó 15.750 euros, y más tarde la vendió al menudeo en la localidad alemana de Hamburgo.

Después de estos sucesos, adquirió un kilo mucho más de cocaína por el que, en un caso así, pagó 31.000 euros y volvió a mercadear con ella al menudeo, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

El país reclamante dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo 1º de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tenerse supones de que el fugitivo podía estar afincado en la región ribereña de la provincia de Alicante.

Los estudiosos empezaron las pesquisas para hallar al sospechoso y averiguaron que estaba en el concejo de Benidorm, con lo que se activó un dispositivo policial que concluyó con su detención.

El detenido, de 39 años de edad, nativo de la República Dominicana y con antecedentes anteriores en España, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de guarda de Alicante y queda esperando de su comparecencia frente al Juzgado Central de Instrucción pertinente de la Audiencia Nacional.

Más información

Detenido en Benidorm un prófugo de la justicia alemana acusado de traficar con 1,5 kilos de cocaína