• jueves 26 de enero del 2023

Detenido en Bruselas un joven acusado de hurtar y atacar sexualmente a una mujer en una casa de València

img

El detenido violó en un par de ocasiones a la mujer y la anudó a la cama antes de dejar la vivienda

VALÈNCIA, 2 Ene.

La Policía logró hallar y parar en Bruselas (Bélgica), tras una intensa tarea de investigación, a un hombre de 20 años que el mes pasado de noviembre en teoría hirió sexualmente a una mujer en un residencia de València. Además de hurtarle con crueldad y también intimidación, la retuvo en el hogar donde sucedieron los hechos tras maniatarla al cabezal de la cama.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un aviso, los hechos sucedieron en la época de noviembre en un piso de la ciudad más importante del Turia donde una mujer habría acudido a prestar servicios sexuales tras recibir la llamada de un cliente.

Nada mucho más ingresar en la vivienda, un hombre en teoría le puso un cuchillo en el cuello, le tapó la cabeza y le demandó que le diera el número PIN de su tarjeta bancaria y le entregara su móvil. Posteriormente, la víctima verificó que le habían extraído de su cuenta 330 euros.

A continuación, el hombre en teoría le anudó las muñecas al cabezal de una cama, donde la violó en un par de ocasiones y abandonó la vivienda, dejando a la víctima atada sin oportunidad de salir ni de soliciar asistencia.

Finalmente, la mujer logró desatarse, escapar del piso y asistir a la Policía Local de València para pedir asistencia. La víctima entregó a los agentes el cuchillo con el que la había conminado su atacante.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se encargó de las indagaciones y, tras una dura tarea investigativa, los agentes identificaron al sospechoso, quien en teoría había descuidado España y podría hallarse en Bruselas.

Gracias a la colaboración policial en todo el mundo, los agentes belgas han localizado y detenido al sospechoso como presunto creador de los delitos de agresión sexual con penetración, detención ilegal y hurto con crueldad. Se está esperando de que se materialice la Orden Internacional de Extradición del detenido a España.

Más información

Detenido en Bruselas un joven acusado de hurtar y atacar sexualmente a una mujer en una casa de València