• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido en Calpe un fugitivo buscado por estafas similares con el campo inmobiliario de mucho lujo

img

La Guardia Civil le considera un "ladrón de guante blanco" por su locuacidad y charlar seis lenguajes, con lo que se ganaba la seguridad de sus víctimas

ALICANTE, 27 Oct.

   La Guardia Civil ha detenido en Calp (Alicante) a un hombre de 49 años solicitado por distintos juzgados nacionales como presunto creador de estafas y apropiación incorrecta similares con el ámbito inmobiliario de mucho lujo y al que los agentes piensan un prototipo de "ladrón de guante blanco".

   El fugitivo fue reconocido tras escapar del rincón donde una mujer que se encontraba tolerando un delito solicitaba asistencia y del que salió sin prestarle asistencia, según informó el centro armado en un aviso. El Juzgado de Guardia y también Instrucción de Dénia ha decretado su ingreso en prisión.

   El hombre, que tenía "don de gentes" y charlaba seis lenguajes, en teoría se había ganado la seguridad de sus víctimas para de este modo apropiarse de manera ilegal de altas proporciones económicas que le habían entregado por el pago de teóricos servicios en el ámbito inmobiliario de mucho lujo.

   Las indagaciones que llevaron a su detención se empezaron en el mes de septiembre de 2019, en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de un delito en Calp, donde un viable testigo escapó del sitio sin auxiliarla ni hacer llegar los hechos delictivos.

   Una vez analizada toda la información lograda, el Área de Investigación del Puesto Principal de Calp, con el propósito de aclarar los hechos denunciados por la mujer y de ofrecer con la identificación del testigo que pudiera dar mucho más datos y las situaciones de los hechos investigados, dio comienzo a la 'operación Kerma'.

   Con toda la información conseguida por los hechos denunciados por la mujer y hallar detectar al testigo a fin de que aportase mucho más datos, los agentes lograron encontrar al hombre, sobre el que constaban seis requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención y también ingreso en prisión por supuestas estafas y apropiación incorrecta, uno de la Audiencia de Alicante.

   Una vez reconocido este falso testigo, solo quedaba pendiente seguir a su ubicación y detención. En primer sitio, los estudiosos debían hallar la vivienda donde se alojaba, en tanto que en las bases de datos oficiales no constaba ninguna dirección confiable. Finalmente, lograron relacionarlo con un residencia de Calp.

   En la madrugada del día 25 de septiembre del año vigente, cerca de la vivienda, la Guardia Civil encontró a un hombre que circulaba con una moto de enorme cilindrada con un casco integral que complicaba su reconocimiento facial y que adoptaba cuestiones de inseguridad y de contravigilancia, con lo que eligieron identificarlo.

   Una vez fue reconocido, confirmaron que se trataba del primordial sospechoso y continuaron 'in situ' a su detención. El detenido charlaba seis lenguajes y se caracterizaba por su "locuacidad y don de gentes", según la Guardia Civil. Con estas capacidades, se había ganado la seguridad de sus víctimas para en teoría apropiarse de altas proporciones económicas que le habían entregado por el pago de teóricos servicios en el ámbito inmobiliario de mucho lujo.

   Los agentes han logrado parar de este modo al prototipo de un "ladrón de guante blanco", que pasó predisposición del Juzgado de Guardia y también Instrucción de Dénia y está en prisión.

Más información

Detenido en Calpe un fugitivo buscado por estafas similares con el campo inmobiliario de mucho lujo

Noticias de hoy más vistas