Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido en Elche por conducir un patinete bajo los efectos de drogas y agredir a los agentes con golpes y patadas

Detenido en Elche por conducir un patinete bajo los efectos de drogas y agredir a los agentes con golpes y patadas

La Policía Local de Elche ha llevado a cabo la detención de un hombre de 20 años, acusado de conducir un patinete eléctrico en sentido contrario y poniendo en peligro la seguridad de los peatones. Además, el sujeto habría agredido a los agentes con patadas y puñetazos al ser interceptado, y dio positivo en cannabis.

Según ha informado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre, cuando una patrulla policial observó al individuo circulando en dirección contraria por la zona de Reina Victoria.

Los agentes trataron de detener al conductor, pero este emprendió la huida, por lo que se solicitó apoyo a otras unidades. Durante la persecución, el infractor ignoró las señales de circulación y puso en peligro tanto su propia seguridad como la de los demás usuarios de la vía, incluso llegando a caerse del patinete y continuar su marcha desobedeciendo en todo momento a los agentes.

Finalmente, uno de los policías logró interceptar al sospechoso cuando volvió a caerse del vehículo eléctrico. Sin embargo, el individuo respondió con agresividad, propinando patadas y puñetazos al agente, quien tuvo que pedir ayuda a su compañero para poder reducirlo y detenerlo.

Tras ser sometido a las pruebas correspondientes, se comprobó que el hombre presentaba una tasa de alcohol en sangre de 0,31 mg/l y dio positivo en cannabis. Por todo ello, se procedió a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales.