Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido en Elche por el robo de casi un centenar de rejillas de alcantarillado

Detenido en Elche por el robo de casi un centenar de rejillas de alcantarillado

   Un hombre de 43 años ha sido detenido en la localidad alicantina de Elche por presuntamente robar casi un centenar de rejillas del alcantarillado municipal. El Ayuntamiento de la ciudad informó que el individuo fue descubierto por varios ciudadanos el pasado 30 de noviembre cuando arrancaba una rejilla con un garfio en la calle Conrado del Campo. A pesar de ser sorprendido, el hombre logró llevarse dos rejillas antes de escapar en su vehículo.

   Las autoridades estiman que el valor de las rejillas robadas asciende a unos 400 euros. Además de representar una pérdida económica, la ausencia de las rejillas en la calzada supone un riesgo potencial para la circulación. Uno de los testigos pudo grabar al autor del robo, mientras que otros proporcionaron una descripción detallada.

   Con esta información, la Policía Local inició una búsqueda en distintos centros de recuperación de residuos y obtuvieron la confirmación de que un hombre había vendido dos rejillas que coincidían con la descripción, utilizando el mismo vehículo. Además, Aigües d'Elx verificó que las rejillas robadas coincidían con los momentos en los que el hombre había vendido las suyas a los centros de recuperación. Finalmente, la patrulla logró localizar al individuo en uno de sus domicilios habituales y procedió a su detención.

   Hasta el momento, el hombre ha sido acusado de un delito continuado relacionado con la sustracción de casi un centenar de rejillas de alcantarillado, que tienen un valor estimado en varios miles de euros.