Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido en Elche por vandalismo en una inmobiliaria debido a molestias causadas por inquilinos ruidosos.

Detenido en Elche por vandalismo en una inmobiliaria debido a molestias causadas por inquilinos ruidosos.

ALICANTE, 30 Oct. - Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han llevado a cabo la detención de un hombre que supuestamente vandalizó un escaparate de una inmobiliaria a base de patadas. El incidente ocurrió debido a la supuesta presión ejercida por el propietario, quien acosaba al hombre detenido durante meses como resultado del comportamiento ruidoso de los nuevos inquilinos de una propiedad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre y fueron notificados por una dotación policial a raíz de los daños causados en el escaparate de una inmobiliaria, según lo expuesto en un comunicado emitido por el Ayuntamiento ilicitano.

A su llegada, los agentes se encontraron con el propietario, quien relató que había alquilado una vivienda y que uno de sus vecinos llevaba acosándolo durante meses por el ruido producido por los nuevos inquilinos. Ante la continua persistencia del problema, el vecino en cuestión decidió visitar el establecimiento y, supuestamente, rompió el cristal del escaparate a base de patadas.

Además, el propietario añadió que el detenido lo increpó, le empujó repetidamente en el pecho y abandonó el lugar dirigiéndose hacia una cafetería cercana. Una vez constatados los daños materiales, los agentes de policía se dirigieron al local y encontraron al responsable del incidente, quien reconoció haber llevado a cabo dicha acción.

El detenido alegó estar "harto" del propietario de la inmobiliaria y manifestó su intención de seguir molestando hasta que los inquilinos fueran desalojados. Durante la conversación con los agentes, el individuo mostró una actitud desafiante y realizó gestos con los brazos de forma provocativa. Estos factores llevaron a la detención del sujeto en cuestión.