• lunes 28 de noviembre del 2022

Detenido en San Juan entre los fugitivos de la lista de los mucho más buscados por la Policía

img

   El hombre se encontraba prófugo desde el momento en que había sido culpado en el mes de febrero del pasado año por abusar sexualmente en 2008 de su hija de cinco años

   ALICANTE, diez Ago.

   La Policía Nacional ha detenido en San Juan (Alicante) a entre los fugitivos que figuraba en la lista de los mucho más buscados por las Fuerzas y Cuerpos del Estado. El hombre se encontraba prófugo desde el momento en que en el mes de febrero del año pasado fue culpado por abusar sexualmente en 2008 de su hija, en el momento en que la pequeña tenía cinco años.

   Según informó la Policía en un aviso, la ubicación de Diego Darío González Ghersi fué "increíblemente bien difícil" en tanto que recurrió a un "enorme cambio físico" para evitar ser reconocido en comparación a su apariencia previo.

   Además de dejarse barba y pelo largo, y teñirlos de rubio, el detenido empleaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se aumentó los tatuajes para esconder los que tenía previamente

   Con la detención de este sujeto, sobre el que pesaba una orden de detención y también ingreso en prisión tras su condena, en este momento son siete los fugitivos que constituyen la lista de "los mucho más buscados" de la Policía Nacional.

   Tras su incorporación a esta lista en el mes pasado de junio, los agentes tuvieron distintas aclaraciones que podrían situar al prófugo en la provincia de Alicante. Durante múltiples meses, los estudiosos han realizado varias gestiones hasta poder detectar su vivienda en la región de San Juan, más allá de que su ubicación determinante fué "increíblemente bien difícil" por el "enorme cambio" de aspecto físico para eludir ser reconocido.

   Los agentes asimismo comprobaron que hacía continuos cambios de residencia y hacía trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención. Finalmente, sobre las 14.00 horas de este martes ha podido ser detenido.

   González Ghersi llevaba prófugo de la justicia de españa desde el mes de febrero del pasado año en el momento en que fue culpado a prisión por abusos sexuales. Concretamente los hechos se remontan a 2008 en el momento en que el buscado abusó de su hija que, por aquella fecha, tenía cinco años.

   Según la demanda presentada por su previo pareja, la pequeña se mostraba "triste, alicaída y reticente" a pasar los fines de semana con su padre quien, en su casa, le ponía películas de contenido pornográfico. La menor manifestó que padeció tocamientos en sus partes íntimas, tanto por arriba como bajo la ropa, aun en el momento en que se encontraba desviste. Además, su padre le señalaba que era un misterio que no debía revelar a absolutamente nadie.

   En el mes pasado de junio, la Policía Nacional publicó la lista de los diez fugitivos mucho más buscados a fin de pedir la colaboración ciudadana para su ubicación. Con la ubicación y arresto de Diego Darío González Ghersi, y en solamente un par de meses, la lista es ya conformada solo por siete prófugos.

Más información

Detenido en San Juan entre los fugitivos de la lista de los mucho más buscados por la Policía

Noticias de hoy más vistas