• viernes 27 de enero del 2023

Detenido en Torrevieja un hombre por cultivar en su vivienda setas psicotrópicas y traficar con ellas

img

   ALICANTE, 6 Jul.

   La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) un punto de venta de sustancia con un minicultivo de setas psicotrópicas en una casa del ayuntamiento. Además, los agentes han intervenido mucho más de 800 pastillas farmacéuticas de opiáceos de distintas fabricantes sin la pertinente prescripción facultativa, con lo que se ha detenido a entre los moradores por un presunto delito contra la salud pública.

   Los agentes asistieron al residencia debido al aviso recibido por una supuesta disputa familiar en el piso. Hasta el sitio se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, quien procedió a la identificación de una pareja, un hombre y una mujer. El operativo terminó con el arresto del hombre, que tenía antecedentes policiales.

    El detenido fué puesto predisposición del Juzgado de Guardia y también Instrucción de Torrevieja, que ha decretado su puesta en independencia con medidas cautelares, según informó el centro armado en un aviso.

   Las actuaciones se comenzaron en el momento en que la Guardia Civil recibió un aviso por un supuesto enfrentamiento familiar en una casa de Torrevieja. En la identificación de las partes implicadas, y tras conseguir novedosa información, los agentes llegaron a la conclusión de que el varón reconocido en teoría se dedicaba en venta de drogas y de que dentro de la vivienda escondía distintas substancias estupefacientes.

   Tras un registro del hogar, los agentes se requisaron en la vivienda de 12 gramos de mariguana, 35 gramos de setas psicotrópicas, 400 gramos de hachís, 18 gramos de metanfetaminas, 128 gramos de substancia "de corte" usada para adulterar la sustancia y mucho más de 800 pastillas farmacéuticas de opiáceos de distintas fabricantes sin portar la pertinente prescripción facultativa precisa.

   Asimismo una planta de mariguana que se encontraba dispuesta para su secado, utensilios para el pesaje y corte de la substancia, 500 euros fraccionados en múltiples billetes de diverso valor y un arma tipo revólver de aire comprimido.

   Del mismo modo, los efectivos se hallaron con un mini invernadero casero que era designado al cultivo ilícito de setas psicotrópicas. Ante semejantes patentizas, continuaron a la detención del hombre por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Más información

Detenido en Torrevieja un hombre por cultivar en su vivienda setas psicotrópicas y traficar con ellas