• martes 29 de noviembre del 2022

Detenido en València por amenazar a su pareja una vez que quedara y abrazara a otra persona

img

La mujer se encerró en su residencia por temor a los antecedentes de agresiones pasadas y bloqueó la puerta con 2 maletas

VALÈNCIA, 26 Sep.

Agentes de la 2ª Unidad de Distrito y el conjunto GAMA han detenido en València a un hombre por amenazar a su pareja una vez que la mujer quedara esa noche con otra persona y le diese un abrazo.

La mujer se encerró en el residencia por temor a los antecedentes de agresiones pasadas de su pareja, y bloqueó la puerta de la vivienda con 2 maletas para evitar que el hombre accediese al interior, según informó la Policía Local de València.

Los hechos tuvieron sitio entre las 3.00 y 4.00 horas de la madrugada de este domingo, en el momento en que los agentes han recibido una llamada que alertaba de que un hombre se encontraba pegando con actitud "muy combativa" la puerta de su hogar.

Al parecer, su pareja no le dejaba ingresar y había atrancado la puerta con 2 maletas por temor a que el hombre pudiese entrar. Cuando los policías llegaron a la vivienda, se entrevistaron con la mujer, que proseguía bloqueando la puerta con las dos maletas.

La mujer se había encontrado esa noche con otra persona, a la que había dado un abrazo, y su pareja, muy receloso, le había pedido explicaciones a esta tercera persona.

A continuación, la joven salió "molesta y muy enojada" a su hogar, donde atrancó la puerta con 2 maletas para evitar que el hombre lograra entrar frente al temor por los antecedentes de agresiones precedentes por la parte de su pareja.

Según refirió a los agentes, meses antes el hombre le había conminado y propinado un puñetazo mientras que ella sostenía una charla por teléfono. Además, la mujer había llegado a ocultar los cuchillos de la vivienda por "miedo a que la degollase".

Finalmente, los agentes han detenido al hombre, de 38 años, como presento creador de un delito de crueldad de género.

En esta época, el conjunto GAMA se ocupa, al lado de la Policía Nacional, de prestar protección a mucho más de 1.200 mujeres víctimas de crueldad machista en la localidad de València.

Más información

Detenido en València por amenazar a su pareja una vez que quedara y abrazara a otra persona

Noticias de hoy más vistas