• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenido en València un hombre por atacar a su pareja y a un joven que procuró evitarlo

img

   El sospechoso volvió a por la mujer horas después y también procuró escapar en su vehículo si bien fue detenido por la Policía en una autovía

   VALÈNCIA, 22 Ago.

   La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años como presunto creador de la agresión en medio de una calle en València tanto a su pareja como a un joven que trató de evitarlo. El presunto creador de los hechos, de nacionalidad belga, se dio a la fuga, volvió a por la mujer horas después y también procuró huír nuevamente al notar a los agentes, si bien fue detenido por los efectivos en la Autovía del Turia.

   Los hechos sucedieron este sábado, sobre las 6.00 horas, en el momento en que los policías fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que acudiesen a una calle del distrito de Marítim, donde parece ser un hombre había agredido a su pareja y a otro joven, según informó la Jefatura Superior en un aviso.

   Los agentes se presentaron en el sitio, donde encontraron a un joven que sangraba "en abudancia" por la cabeza y le hacía falta una parte dental.

   La patrulla descubrió que, instantes antes, estaba en la calle al lado de 2 amigos en el momento en que observó a una pareja opinando y, en un instante preciso, el varón empezó a atacar a la mujer, a la que en teoría dió múltiples golpes en la cara. Entonces, el joven intervino a fin de que dejase de golpearla pero el supuesto atacante comenzó a pegarle a él asimismo, para más tarde escapar del rincón antes que va a llegar la patrulla.

   Según la Policía, la pareja había pasado la noche en una disco de Gandia en el momento en que, por celos, han comenzado una discusión y retornaron a València, donde él presuntamente empezó a agredirla en medio de una calle, con múltiples puñetazos en la cara, hasta dejarle el labio hinchado.

   Tras prestar asistencia sanitaria a las víctimas, los agentes montaron un dispositivo de supervisión en los aledaños del hotel donde se alojaba la pareja, con el objetivo de resguardar la integridad física de la mujer y encontrar al sospechoso, puesto que tenían pensado partir de regreso a su país, Bélgica, ese día.

   A las escasas horas, el hombre asistió con su vehículo a agarrar a su pareja. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en el vehículo "a alta velocidad", poniendo en riesgo al resto de la circulación.

   Los policías lograron interceptarle en la Autovía del Turia, donde quedó detenido como presunto creador de los delitos de pésimos tratos en el ámbito familiar y lesiones. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido en València un hombre por atacar a su pareja y a un joven que procuró evitarlo

Noticias de hoy más vistas