Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido hombre por agresión y amenazas a su pareja: le proporcionó una pala para enterrarla.

Detenido hombre por agresión y amenazas a su pareja: le proporcionó una pala para enterrarla.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre en una localidad de la comarca de La Safor por presuntamente agredir y amenazar a su pareja sentimental con matarle si no regresaba a su país con él y sus tres hijos. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido incluso le entregó una pala con la que dijo que la iba a enterrar.

La víctima, una mujer de origen checo, había fijado su residencia en una localidad valenciana para huir de las agresiones que había sufrido en su país de origen por parte del detenido, con el que tiene tres hijos en común. Desde su llegada a España, el detenido ha proferido numerosas amenazas telefónicas contra la mujer, llegando incluso a localizarla en su nuevo domicilio y agredirla.

En un intento de forzarla a regresar a su país con los niños, el hombre le dejó una pala a modo de amenaza y le advirtió que, de no cumplir con sus demandas, sería asesinada y enterrada con dicha herramienta. Además, el detenido envió una fotografía a su pareja en la que aparecía atravesada con un machete, reiterando su advertencia de que volvería a España.

A principios de julio, el hombre regresó como había prometido y se puso en contacto con la mujer, comunicándole sus intenciones. Ante esta situación, la víctima buscó refugio en otro domicilio y alertó a la Guardia Civil, quienes desplegaron un amplio dispositivo para localizar y detener al agresor en las proximidades del escondite de la mujer.

Es importante destacar que la mujer nunca había denunciado previamente ninguno de los hechos ocurridos. El detenido, un hombre albanés de 41 años, ha sido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género) y ha sido enviado a prisión por orden de la autoridad judicial. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Gandía, y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía.