Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido individuo por cometer robos en vehículos aparcados en garaje comunal de Calp.

Detenido individuo por cometer robos en vehículos aparcados en garaje comunal de Calp.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo en Calp, Alicante, como presunto autor de tres delitos de hurtos en vehículos estacionados en un garaje. El sospechoso, que ya tenía antecedentes por hechos similares, fue arrestado mientras se dirigía supuestamente a cometer nuevos robos.

Los robos en el garaje comunitario de Calp fueron denunciados el mes pasado, lo que llevó al Puesto Principal de Calp a iniciar una operación para investigar los hechos, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se llevó a cabo durante varias semanas e incluyó la toma de declaraciones de testigos y el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad. A medida que se recopilaban pruebas, las sospechas de los agentes se centraron en un residente local, un hombre polaco de 44 años con antecedentes similares.

Una vez que se obtuvieron pruebas suficientes para vincular al sospechoso con los robos investigados, la Guardia Civil realizó un dispositivo de búsqueda y detención.

En la madrugada del 30 de agosto, los agentes arrestaron al hombre cuando se dirigía supuestamente a cometer nuevos robos. Durante el arresto, el sospechoso arrojó una mochila debajo de un vehículo, en la cual se encontraron diversas herramientas comúnmente utilizadas para abrir vehículos.

El detenido ha sido imputado con tres delitos de hurto y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia. El juzgado ha decretado su libertad con medidas cautelares.