• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido por abrasar su vehículo, incriminar a su expareja y denunciar un falso hurto con crueldad

img

VALÈNCIA, 14 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una ciudad de l'Horta a un hombre tras presuntamente abrasar su vehículo y también incriminar a su expareja, tal como denunciar ser víctima de un falso hurto con crueldad y también detectar a un hombre como entre los autores del mismo.

Las indagaciones han comenzado en la época del ya transcurrido mes de agosto, en el momento en que se causó el incendio de un vehículo en un descampado de un ayuntamiento de l'Horta. El propio perjudicado mostró a los agentes una gorra que estaba cercana al turismo y les enseñó una foto de su expareja, donde llevaba puesta esa prenda.

Además, un presunto testigo de los hechos manifestó a los policías que había visto a una mujer de ciertas peculiaridades aprender fuego al vehículo, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Los agentes averiguaron que las manifestaciones de ese testigo eran falsas, ya que verdaderamente no había presenciado lo ocurrido y tenía que ver con un amigo del perjudicado, al que, aparentemente, este le había pedido que incriminase a la mujer.

Asimismo, los estudiosos averiguaron que nuestro dueño del vehículo habría puesto la gorra cerca del sitio del incendio, a fin de culpar a su expareja, y que él mismo había producido el fuego.

Los policías asimismo lograron entender que el sospechoso había denunciado a fines de agosto un supuesto hurto con crueldad. Al parecer, 2 hombres lo habían abordado por la espalda y le habían golpeado con un bate de béisbol, sustrayéndole 2 teléfonos móviles inteligentes y una cadena de oro, entre otros muchos efectos personales.

La presunta víctima identificó a uno de los presuntos autores, popular de su expareja, no obstante los agentes averiguaron que el hecho jamás había ocurrido. El denunciante aun llegó a usar entre los móviles presuntamente robados días una vez que se lo hubieran sustraído.

Por todo ello, los estudiosos han detenido al hombre, de 42 años y nacionalidad de españa, como presunto creador de 2 delitos de simulación de delito.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido por abrasar su vehículo, incriminar a su expareja y denunciar un falso hurto con crueldad