• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido por amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja tras ingresar en su hogar por el balcón

img

VALÈNCIA, 30 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad valenciana de Xirivella a un hombre por ingresar al residencia de su pareja por el balcón, tras escalar por la canaleta del edificio, y amenazarla de muerte con un cuchillo.

Los hechos sucedieron este lunes 25 de julio, sobre las 11.30 horas, en el momento en que los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que acudiesen a un piso de Xirivella, donde un hombre presuntamente conminaba a su pareja con un arma blanca.

Una vez en el sitio de los hechos, una mujer abrió la puerta a los policías y les señaló la habitación donde estaba el sospechoso, han informado fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

El sospechoso salió del habitáculo y los agentes trataron de encontrar el cuchillo --de unos 19 centímetros de longitud--, que por último encontraron envuelto en una toalla y oculto entre las sábanas de una cama.

Los agentes averiguaron que instantes antes el sospechoso presuntamente había accedido al residencia, tras escalar por la canaleta de la testera del edificio, y había entrado al piso por el balcón. A continuación, había conminado de muerte a su pareja al unísono que esgrimía un cuchillo.

Los policías observaron que la testera presentaba fabricantes de pisadas y que la canaleta como los cables de luz estaban alejados.

Por todo ello, los agentes intervinieron el arma blanca y detuvieron al hombre como presunto creador de un delito de pésimos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, de 27 años, de origen español, sin antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido por amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja tras ingresar en su hogar por el balcón