• jueves 26 de enero del 2023

Detenido por amenazar de muerte y apuntar con una pistola táser al usado de un pub en València

img

Portaba asimismo una defensa extensible, un arma de defensa personal llamada kubotan, una llave de pugilato y 2 navajas

VALÈNCIA, 17 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente amenazar de muerte y apuntar con una pistola táser al usado de un pub, verse belicoso con los policías y también increparles, tal como incautarle distintas armas.

Concretamente, el detenido tenía entre sus pertenencias una táser, una defensa extensible, un arma de defensa personal llamada kubotan, una llave de pugilato y 2 navajas, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Los hechos sucedieron sobre las 3.00 horas de este lunes, en el momento en que los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que acudiesen a un local de ocio de Valencia, donde aparentemente un hombre se encontraba conminando a los usados con una táser.

Los policías asistieron al sitio y observaron a un hombre con una actitud beligerante hacia los trabajadores del pub. A pesar de que mostró en todo instante un accionar "belicoso y desafiante" hacia los agentes, estos consiguieron supervisarlo y tras un cacheo superficial, le encontraron una pistola eléctrica en el bolsillo de su pantalón.

También hallaron y también intervinieron un arma de defensa personal llamada kubotan, una llave de pugilato, una defensa extensible, tal como 2 navajas, de seis y siete centímetros, respectivamente.

Los agentes averiguaron que instantes antes, en el momento en que el usado del local le señaló al hombre que debía irse por el hecho de que iban a cerrar, este presuntamente le conminó de muerte al unísono que hacía múltiples descargas eléctricas con la táser, sin llegar a lograr al trabajador. Asimismo, había insultado a otro usado por el tono de su piel.

El sospechoso, además de esto, se mostró en todo instante muy belicoso con los agentes, llegando aun a proferir amenazas de muerte hacia sus familias.

Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto creador de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia y tenencia ilegal de armas.

El detenido, de 42 años, nacionalidad de españa y con antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido por amenazar de muerte y apuntar con una pistola táser al usado de un pub en València