VALÈNCIA, 26 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente amenazar y atacar a un conductor de autobús para hurtarle la mochila.
Los hechos sucedieron a fines de esta semana, sobre las 21.30 horas, en el momento en que los agentes que estaban haciendo trabajos propias de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que asistieran al cruce entre Gran Vía de Fernando el Católico con Ángel Guimerá donde aparentemente un conductor de autobús había sido agredido por un hombre.
Los agentes se desplazaron hasta el sitio, donde estaba estacionado el autobús, y tras entrevistarse con el conductor averiguaron, que instantes antes un ciudadano había subido al transporte público y se había negado a abonar el billete, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.
Por este fundamento, el chófer le había invitado a bajarse del vehículo, instante en el que el hombre se puso "muy belicoso", lo conminó verbal y gestualmente, y, realizando ni caso, se sentó justo tras él y empezó a abrasar con un encendedor la mampara de separación.
Al parecer, al recriminarle el conductor su actitud y volverle a insistir a fin de que se bajara, el sospechoso le dió un fuerte golpe en la cabeza y le procuró substraer la mochila. A continuación empezó un forcejeo entre los dos y por último el atacante escapó.
Tras conseguir toda la información, los agentes brindaron múltiples batidas por la región. Minutos después, encontraron al sospechoso, quien mostró una "actitud beligerante" en el instante de su identificación. Finalmente, el hombre fue detenido como presunto creador de un delito de hurto con crueldad.
El detenido, de 40 años, nacionalidad argelina, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, pasó predisposición judicial.