Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido por atropellar a un niño de 8 años, permanecerá en calabozos hasta su comparecencia ante el juez.

Detenido por atropellar a un niño de 8 años, permanecerá en calabozos hasta su comparecencia ante el juez.

Un joven de 22 años permanece detenido en los calabozos de la Policía Nacional después de presuntamente atropellar a un niño de 8 años el domingo pasado en València, dejándolo gravemente herido. Según fuentes de la investigación, se espera que el joven comparezca ante el juez mañana.

El individuo, de nacionalidad española y con antecedentes penales, se entregó a las autoridades el jueves en la Comisaría Central de la Policía Local de València al saber que estaba siendo buscado como propietario del vehículo involucrado en el accidente. Tras ser trasladado a la Policía Nacional, pasó la noche en los calabozos y ahora se espera su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 16 de València.

Ante el juez, el joven tendrá la opción de no declarar, admitir ser el conductor responsable del atropello o negar su participación en el incidente. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un BMW evadió un semáforo en rojo y atropelló al niño que cruzaba por un paso de peatones junto a un familiar.

El joven está siendo acusado de lesiones, violencia de género, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, además de tener requisitorias pendientes que involucran su posible ingreso en prisión. La policía ha inspeccionado su vehículo y su domicilio en busca de pruebas y ha encontrado indicios biológicos que lo incriminan.

En 2022, el detenido ya fue condenado por un caso relacionado con amenazas y discriminación a transexuales. A pesar de la petición de casi cuatro años de prisión, llegó a un acuerdo con la fiscalía para una condena reducida de año y medio. La sentencia demostró que el joven y otro individuo amenazaron a transexuales en dos incidentes separados en València, mostrando un comportamiento violento y discriminatorio inaceptable.