VALÈNCIA, 18 Sep.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 33 años por haber denunciado el hurto de su vehículo y más tarde venderlo para de este modo eludir un embargo de Hacienda que le constaba al turismo.
Las indagaciones se comenzaron a causa de la demanda presentada por un hombre que manifestó que había dejado su turismo aparcado con las llaves puestas y se lo habían robado al lado de su documentación y la del vehículo.
Tras las pesquisas, los agentes encontraron el vehículo en València y se lo comunicaron al denunciante, quien envió a su exmujer a agarrar el vehículo, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.
Una vez en el sitio, apareció un hombre que impidió que la mujer se llevara el vehículo, en tanto que, según aseguró, el vehículo era de el, ya que lo había comprado el día 22 de agosto por 3.000 euros. El hombre aportó los datos del denunciante y aseveró que habían firmado un contrato de compra-venta en una gestoría.
Posteriormente se descubrió que al vehículo le constaba un embargo de Hacienda, que, aparentemente, el denunciante pretendía eludir con su venta, puesto que negaba haber firmado el contrato y estar en la gestoría.
El detenido, sin antecedentes policiales, fue detenido como presunto creador de un delito de simulación de delito y otro de estafa, y al final fué puesto en independencia. Los agentes le han advertido de la obligación de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que fuera requerido.