• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido por denunciar falsamente ser víctima del hurto de un móvil de sobra de 1.200 euros y un reloj

img

El sospechoso ahora había sido antes detenido en Algeciras por tener una bolsa con 12 teléfonos móviles inteligentes en su vehículo

VALÈNCIA, 1 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad valenciana de Alzira a un hombre de 24 años tras denunciar ser víctima de un hurto con crueldad que de todos modos no había sucedido.

Los hechos sucedieron en la época de agosto, en el momento en que un varón denunció frente a la Policía Nacional que mientras que andaba a la noche por un paso subterráneo de Alzira 2 hombres le habían empujado, haciéndole caer al suelo, y ahora le habían sustraído un móvil valorado en mucho más de 1.200 euros y un reloj.

Tras tener conocimiento de estos teóricos hechos, los policías hicieron las indagaciones proclives a detectar y hallar a los sospechosos. No obstante, los estudiosos averiguaron que el hurto nunca se había cometido, con lo que detuvieron al denunciante como presunto creador de un delito de simulación de delito, han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Además, los agentes se dieron cuenta que este hombre había sido detenido en Algeciras como presunto creador de un delito de receptación una vez que policías que efectuaban funcionalidades de control en los filtros de salida de automóviles del territorio nacional, dirección a Marruecos, localizasen en su turismo una bolsa con 12 teléfonos móviles inteligentes.

De ellos, 4 figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales. Además, uno se correspondía con el terminal del que se había denunciado su hurto en Alzira. Los teléfonos recuperados ahora fueron devueltos a sus lícitos dueños.

El detenido, de origen marroquí y con antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido por denunciar falsamente ser víctima del hurto de un móvil de sobra de 1.200 euros y un reloj

Noticias de hoy más vistas