• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenido por estafar y hurtar a una anciana mucho más de 1.000 euros haciéndose pasar por revisor de la luz en València

img

VALÈNCIA, 17 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 44 años como presunto creador de los delitos de estafa y hurto con crueldad, tras ingresar en el residencia de una mujer de avanzada edad haciéndose pasar por revisor de la luz, estafarle 130 euros y substraerle con crueldad otros 1.000.

Los hechos han ocurrido el pasado diez de mayo sobre las 12.00 horas, en el momento en que una mujer de avanzada edad retornaba a su residencia tras realizar la adquisición. Cuando se disponía a ingresar en el portal, accedió asimismo un hombre que aseveró que le se encontraba aguardando pues debía mudar el contador de la luz y efectuar una revisión en el piso, según informó la Policía Nacional en un aviso.

La mujer dejó al supuesto revisor de la luz ingresar en su vivienda, quien, tras señalarle que apagase y encendiese la luz en múltiples oportunidades, le mencionó que debía abonarle 180 euros. La víctima manifestó entonces que no disponía de semejante cantidad y le dio 30 euros de su monedero. Seguidamente, entró a la cocina, donde guardaba mucho más dinero en una caja, y le entregó otros cien euros.

En un instante particular, el sospechoso le ha dicho a la dueña del piso que debía desenchufar la televisión y aprovechó la ocasión para ingresar en la cocina y presuntamente coger otros 1.000 euros que había en la caja.

La mujer, al percatarse de que el supuesto operario entraba en esa estancia, le prosiguió, instante en el que este la empujó, golpeándose la mujer el brazo contra la ventana. Tras ello, el atacante salió rápidamente de la vivienda.

La víctima verificó que el hombre se habría llevado el dinero que había en la caja oculta en la cocina y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Tras las indagaciones practicadas, los agentes han reconocido y detenido al sospechoso como presunto creador de los delitos de estafa y hurto con crueldad.

El detenido fué puesto en independencia una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que sea requerido.

Más información

Detenido por estafar y hurtar a una anciana mucho más de 1.000 euros haciéndose pasar por revisor de la luz en València

Noticias de hoy más vistas