• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido por haber causado un incendio en Moncofa en el momento en que iba a comenzar otro

img

CASTELLÓ, 22 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 63 años tras haber causado un incendio que afectó 8.000 m2 de lote agrícola. El hombre fue detenido en el momento en que iba a comenzar otro foco.

A la primera hora de la tarde del día 21 de agosto se inició un incendio con 2 focos en un lote agrícola descuidado del término municipal de Moncofa. La extensión quemada fue precisamente de 8.000 m2 de masa forestal, divididos en 3.000 metros el primer foco y 5.000 metros el segundo, indicó la Comandancia en un aviso.

En el operativo participaron un camión bomba, un vehículo rápido, siete elementos de Bomberos y seis efectivos de la Guardia Civil, logrando ser extinguido en menos de 2 horas. Mientras se procedía a la extinción, la Guardia Civil debió desocupar de una casa próxima, gracias a la proximidad de las llamas y la proporción de humo, a ocho personas, 4 de las que eran personas de avanzada edad.

A lo largo del desalojo, los agentes observaron a un varón entre la vegetación cercano a entre los focos con papel de periódico en la mano y un encendedor, preparado para llevar a cabo fuego. Al ser asombrado por los agentes trató de escapar, siendo detenido y detenido como presunto creador de un delito de incendio. Se instruyen diligencias que van a ser remitidas a los Juzgados de Nules en funcionalidades de guarda.

Más información

Detenido por haber causado un incendio en Moncofa en el momento en que iba a comenzar otro

Noticias de hoy más vistas