• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido por hurtar 2.190 litros de carburante de camiones aparcados en polígonos industriales al lado de la A-35

img

VALÈNCIA, 12 Jun.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre por hurtar 2.190 litros de carburante, valorados en mucho más de 3.300 euros, de camiones estacionados en polígonos industriales de las localidades de L' Alcúdia de Crespins y Beneixida (Valencia), ubicados al lado de la A-35.

La operación 'LEOCOSOR' empezó a fines de abril, en el momento en que se interpuso una demanda en el Puesto de la Guardia Civil de Canals por múltiples delitos de hurto fuertemente en las cosas, según informó el centro armado en un aviso.

Tras unas primeras indagaciones, los agentes confirmaron que entre los hurtos existía un modus operandi común. Primero, el creador de los hechos inspeccionaba el sitio donde iba cometer el hurto de carburante y se aproximaba minutos después con una cabeza tractora.

Una vez el sospechoso se aseguraba de que no había absolutamente nadie en la región, posicionaba la cabeza tractora al lado de otro camión y forzaba el tapón de depósito de para llevar a cabo el trasvase de carburante de un camión a otro.

La Guardia Civil verificó que el sospechoso, presunto creador de 4 latrocinios de carburante, siempre y en todo momento usaba exactamente la misma cabeza tractora para efectuar el hurto de carburante.

Los 2 primeros latrocinios tuvieron rincón en el polígono industrial El Canari de L' Alcúdia de Crespins. En el primero, sustrajo de 2 camiones un total de 950 litros de gasoil, valorados en 1.300 euros precisamente, y, más tarde, otros 900 litros, valorados en mucho más de 1.400 euros.

Asimismo, aparentemente, el detenido asimismo había sustraído 340 litros, valorados en 600 euros, de otros 2 camiones estacionados en el polígono industrial de Beneixida.

Los agentes comprobaron que el detenido era buen conocedor de la región y se aprovechaba de la localización de los polígonos industriales ubicados al lado de la A-35 sentido Valencia-Albacete, con ingreso a entradas, salidas y cambios de sentido.

Finalmente, la operación acabó con la detención de un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana, por 4 delitos de hurto de forma fuerte en las cosas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 4 de Xátiva.

Más información

Detenido por hurtar 2.190 litros de carburante de camiones aparcados en polígonos industriales al lado de la A-35

Noticias de hoy más vistas