• jueves 26 de enero del 2023

Detenido por hurtar cableado de cobre en compañías de Massamagrell y producir daños por un valor de 17.000€

img

VALÈNCIA, 9 Ene.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de hurtar cableado de cobre en distintas compañías del polígono de la ciudad valenciana de Massamagrell y producir daños de 17.000 euros.

Según informó el Instituto Armado en un aviso, la operación 'Hormica' arrancó tras la interposición de reiteradas demandas frente a los agentes de Massamagrell por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Entre los delitos denunciados se encontraban cinco de hurto de forma fuerte y cinco de robo de cableado de cobre en múltiples compañías del polígono, hechos que se fueron cometiendo desde finales de julio hasta finales de octubre y que supusieron la paralización de la actividad de múltiples compañías y unos daños por un valor de 17 000 euros.

Tras la identificación del creador, un hombre de 56 años y de nacionalidad de españa, se le detuvo a fines del mes de noviembre. Se le atribuyen cinco delitos de robo y cinco de hurto de manera fuerte. Asimismo, le fue intervenida una bolsa que contenía cableado de cobre.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 3 de Massamagrell.

Más información

Detenido por hurtar cableado de cobre en compañías de Massamagrell y producir daños por un valor de 17.000€