VALÈNCIA, 12 Ago.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años a las escasas horas de hacerse con un variado botín en una casa de Novelda (Alicante), desde joyas hasta unas lentes de situación virtual, muebles e inclusive instrumentos.
En la madrugada del pasado 19 de julio, un vecino de Novelda informó que terminaban de ingresar a hurtar en su casa, en la partida Horna Alta de esta ciudad. Aunque múltiples agentes se desplazaron inmediatamente, el ladrón logró escabullirse campo a través, dejando descuidado en las inmediaciones el vehículo con el que se había hecho para cometer el hurto, comunica el centro armado.
Seguidamente, solamente unas horas tras comenzar la investigación, el sospechoso fue localizado y detenido en Elche. Cometió el hurto solo y usando un turismo de pequeñas dimensiones.
Además del vehículo, se recobró un elevado número de elementos robados: piezas de joyería, gadgets de reproducción de música, aparatos de tecnología y telecomunicaciones, unas lentes de situación virtual, múltiples cámaras de fotografía, unos prismáticos, instrumentos, pequeños electrodomésticos, herramientas eléctricas y muebles. Todos los efectos fueron devueltos a su dueño.
El detenido quedó en independencia con cargos tras pasar predisposición del Juzgado de Instrucción 5 de Elche. Se trata de un hombre de nacionalidad de españa al que le constan varios antecedentes por hechos afines en múltiples localidades de toda la Comunitat Valenciana.
La Guardia Civil de Novelda sigue con las indagaciones en labras de hallar a mucho más perjudicados, con lo que si algún ciudadano sufrió un hurto en datas y sitios próximos puede contactar con las autoridades.